El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza muestra sus nuevas instalaciones en unas jornadas de puertas abiertas

0
422

 

El pasado viernes se realizó una visita dirigida a empresas e instituciones y hasta el 19 de mayo está abierta al público en general y más concretamente a los alumnos interesados en matricularse en el centro educativo

Hasta el viernes 19 de mayo el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para mostrar sus nuevas instalaciones y dar a conocer. Se trata de dos nuevos talleres para albergar a los alumnos del Grado Medio de instalaciones eléctricas y automáticas que el Centro ofertaba por primera vez el presente curso que llega a su fin. 

Están dirigidas al público en general y más específicamente a los futuros alumnos que quieran matricularse de cara al próximo curso en algunos de los estudios que se ofertan: Formación Profesional Básica de electricidad y electrónica y servicios comerciales o el Grado Medio antes mencionado con currículo adaptado a las necesidades de las empresas de la zona lo que asegura disponer de mano de obra cualificada para atender la demanda existente.

Estas jornadas, que se desarrollan en horario de 10.30 a 12.30 horas, arrancaron el pasado viernes 12 de mayo con una visita a las instalaciones dirigida a empresas e instituciones. Tanto la directora del Centro, Rosina Sillué, como el profesorado mostraron las instalaciones explicaron al detalle, con proyectos que están desarrollando los alumnos, las habilidades y conocimientos que adquieren durante el curso. Entre los que más interés suscitaron se encuentra uno relacionado con la gestión del agua para regadío.

En dicha visita participaron Óscar Moret, presidente del CEDER Zona Oriental, Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Débora Bravo, concejal de educación, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza además de responsables de empresas como Cargill, Procter&Gamble (P&G), Mequitec o Unión de Montajes Eléctricos (UME), implicadas directamente en la puesta en marcha del nuevo Grado Medio, y de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

La ampliación del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza ha supuesto una inversión que ronda los 500.000 euros y ha sido financiada con aportaciones del Ayuntamiento de Mequinenza, Red Eléctrica de España (REE), CEDER Zona Oriental y las empresas Cargill y P&G.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.