El Centro de Interpretación Medioambiental Pinzana cumple 10 años

0
609

El Centro de Interpretación Medioambiental “Pinzana”, ubicado en el parque de Los Sotos y de propiedad municipal, cumple este año el décimo aniversario. El Ayuntamiento, representado por la Concejalía de Medio Ambiente, y Ecologistas en Acción, la sociedad que lo gestiona en la actualidad, han programado diversas actividades para celebrar la efeméride (talleres, charlas, convivencias, una observación astronómica con el asesoramiento del GAM, exposiciones, un descenso por el río en zodiak…).

El alcalde, Álvaro Burrell, ha destacado el trabajo de las diferentes corporaciones municipales desde 1999, año en que comenzaron las primeras obras y se solicitaron ayudas económicas, y en concreto la “recuperación” de un espacio degradado (el lugar era una escombrera). El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, también ha subrayado este aspecto, y ha citado la “asignatura pendiente” de comunicar el camino del Sosa y La Arboleda (margen izquierda del Cinca) con Los Sotos y Pinzana (margen derecha) “con una pasarela que nunca ha visto la luz por condicionantes económicos”.

Castel, por su parte, ha valorado el trabajo de los voluntarios, las visitas de grupos familiares los fines de semana, el paso de los colegios de Monzón y comarca, la labor de sensibilización medioambiental… También ha recordado a Belén Ortiz, quien con la asociación Divernatura gestionó Pinzana dos años (el único periodo de la década ajeno a la dirección de Ecologistas).

Primera actividad: “Apadrina una caja nido”

11 de marzo, sábado, de 10.30 a 13.30 h. Cuota: cinco euros. Plazas: 15. Edad: a partir de cinco años.

Temario: tipos de cajas-nido, utilización de prismáticos, conocimiento de los pequeños pájaros que habitan en “Pinzana”, personalización de las cajas…

Inscripciones hasta el 10 de marzo. Información: 686 192 556. Inscripciones:  HYPERLINK «mailto:pinzana@monzon.es» pinzana@monzon.es

22 de marzo: Día Mundial del Agua.

25 y 26 de marzo: Jornadas de Puertas Abiertas.

Concurso de fotografía convocado por la Concejalía y Ecologistas en Acción con motivo del Día Mundial del Agua.

TEMA: “El agua residual, un recurso. ¡Reutilízala!

Participantes: alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO, del Centro “Reina Sofía” y del colegio de educación especial “La Alegria”.

Enviar una fotografía a  HYPERLINK «mailto:pinzana@monzon.es» pinzana@monzon.es

Nombre, apellidos, curso, colegio y edad.

Plazo: hasta el 21 de marzo, martes.

Obsequio para todos los participantes: un entrenador de ducha (reloj de arena).

Premio para los diez primeros: un ejemplar del libro “Luces y sombras” para la biblioteca del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.