El CER celebra una nueva edición de su “Clásica” entre el Hospital de Benasque y el Hospice de France

0
249
Los del Cer en un descanso en su excursión entre los dos Hospitales pirenaicos (Foto: CER)

Siguiendo la tradición, el Centro Excursionista Ribagorza realizó este fin de semana la excursión “Clásica” entre el Hospital de Benasque y el Hospital de Luchón. Este año fueron 39 los participantes, en un magnífico día de convivencia, que disfrutaron de esta marcha internacional que concluyó con un bonito paseo por la calles de Luchón.
Pero antes tuvieron que afrontar un recorrido de una espectacular belleza y una cierta dureza con la ascensión hasta el paso del Portillón y el posterior descenso hasta el Hospice francés negociando las interminables revueltas de la bajada que se cargan en las piernas.
Fue una jornada de intensa convivencia entre los marchistas, muchos de los cuales eran “novatos” en esta experiencia pero que se acomodaron muy bien al uso de sus compañeros más veteranos. Todos ellos cumplieron muy bien el horario previsto y sobre las 14 horas ya se encontraban los excursionistas ribagorzanos en el Hospice donde concluía la marcha a pie. Desde aquí, ya en autobús, los expedicionarios se dirigieron hasta la ciudad Luchón por cuyas monumentales calles se dieron el citado último paseo antes de iniciar el regreso a Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.