El CER comparte excursión con el CAS y el Nabain por tierras de Sobrarbe y Ribagorza

0
623

Un total de 57 excursionistas del Centro Excursionista Ribagorza, CER, y de los sobrarbenses Club Atlético Sobrarbe de Aínsa y Nabaín de Boltaña participaron este domingo en una excursión de hermanamiento de estas entidades íntimamente relacionadas que discurrió por tierras de ambas comarcas.
Recuerdan los excursionistas del Sobrarbe que, como en todas las ocasiones anteriores que estos tres clubes se han unido para realizar actividades conjuntas, fue «un gran placer y satisfacción» el poder disfrutar todos juntos de esta travesía otoñal con inicio en Viu de Campo o de Foradada (1019 metros) y final en Laspuña (726 metros). La marcha discurrió por los parajes de Cullivert y L’Ostacho que en estos meses estallan en colorido otoñal e hicieron todavía más grata la expedición que tuvo su cota máxima en la Collada de Ceresa y sus 1554 metros de altitud.
El colofón de la excursión es desde hace ya varios años una deliciosa comida en casa Sidora de Laspuña, en la que no faltan las judías guisadas, una de las grandes especialidades del establecimiento, y el exquisito jabalí.
En la marcha dominical, todo resultó de acuerdo con lo previsto y programado, salvo una pequeña incidencia con el bus de Graus que se solventó de la mejor forma posible y que al final solo hizo retrasar a los participantes unos 15/20 minutos con respecto a lo previsto sobre la hora de salida, lo que no condicionó gravemente el horario previsto que contemplaba -como así ocurrió- estar todos en Laspuña a las 3 de la tarde para disfrutar de la comida en el restaurante local.
Para terminar la jornada, hubo venta de lotería del CAS y unas palabras de los presidentes del CER, Carlos Bravo, y del CAS, Alberto Bosque, agradeciendo la participación de los caminantes y también el buen hacer de Casa Sidora y anunciando la continuidad de esta jornada de confraternización para el próximo año 2018, en fecha todavía por decidir a finales del mes de octubre, en otra travesía también con inicio en Ribagorza (Barbaruens o su entorno) y final en Sobrarbe (Plan o San Juan de Plan).
La distancia total recorrida en esta excursión dominical fue, según los datos del GPS, de 21,8 kilómetros, con un desnivel acumulado de ascenso de 815 metros y de 1.110 metros de descenso, para culminar la marcha en un tiempo de 6 horas y 25 minutos de las que los participantes estuvieron en movimiento durante 5 horas y 28 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.