El CER disfruta de las antiguas rutas del Pallars Jussà

0
622

El Centro Excursionista Ribagorza, CER, disfrutó el pasado domingo de una estupenda excursión por el Pallars Jussà, en la comarca catalana vecina de la Ribagorza aragonesa.
Fue un atractivo recorrido por la historia con paradas en una sucesión de pueblos fortaleza y castillos medievales con fondos pirenaicos nevados por un itinerario que llevó a los expedicionarios desde La Clúa hasta la localidad de Guardia de Noguera pasando por La Torre d’Amargós, Castellnou de Montsec, El Meüll, Vilamolat de Mur y los castillos de Mur y de Guardia.
Veinte fueron finalmente los participantes que afrontaron esta excursión que se fue hasta los 26,7 Kilómetros que cubrieron en poco menos de 8 horas con varias paradas para disfrutar de los espléndidos paisajes y de la enorme riqueza monumental del itinerario, con excelentes muestras de arquitectura civil y religiosa, en buena parte del período románico.
El presidente del CER, Carlos Bravo, recuerda que fue un día «magnífico de sol, con buena temperatura y un recorrido agradable y no demasiado exigente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.