La última propuesta oficial del Centro Excursionista de Ribagorza para 2016 llevó a 23 asociados y amigos por tierras del Sobrarbe en una excursión que salió desde las inmediaciones de la localidad de Puértolas para coronar el Castillo Mayor y descender desde ahí hacia Bestué.
La novedad fue que el grupo disfrutó de un animado cotillón navideño en la cima del Castillo Mayor, a 2.018 m. de altitud, una experiencia que el CER piensa repetir en próximos años y en distintas ubicaciones.
«Fue una ascensión espléndida desde Puértolas con un día primaveral», comenta el presidente del CER, Carlos Bravo, señalando que todos los asistentes disfrutaron de un momento extraordinario de euforia y camaradería con el cotillón navideño en la cima. Cava, turrones, polvorones, matasuegras, gorritos navideños y mucha alegría compartida para una experiencia de las que se recuerdan siempre con mucho cariño tras una ascensión que permitió a los excursionistas disfrutar de unos paisajes grandiosos a las puertas del Parque Natural de Ordesa.
«Luego, bajamos hasta Bestué donde terminamos la excursión y rematado la fiesta», comenta Bravo invitando a los aficionados a alguna de las excursiones fuera de programa que el CER tiene previsto realizar estos días navideños.