El CER inaugura la temporada de nieve en La Renclusa

0
764

 

 

Cinco amigos del Centro Excursionista Ribagorza, CER, inauguraron este domingo la temporada de nieve con una estupenda subida con raquetas desde Llanos del Hospital hasta el refugio de La Renclusa.

En lo que fue un auténtico preludio a la apertura oficial este lunes de la Estación de Esquí Nórdico, los del CER disfrutaron de un día espléndido, con sol y nieve recién caída durante el día y la noche anteriores. Incluso trazaron ellos mismos la primera huella desde los Llanos hasta casi La Besurta, pues nadie había pasado antes por el camino que transita por el bosque de pinos y la parte izquierda del Plan d’Están.

En la Reclusa coincidieron con el reputado montañero Juanito Oyarzábal, que había subido como guía de un grupo de raquetistas procedentes de distintos lugares de España, si bien ellos subieron por la pista de esquí de fondo y no por el camino marcado como PR.

Tras almorzar en el centenario refugio, descendieron de nuevo hasta la Besurta y el Hospital de Benasque y abrieron definitivamente la temporada de actividades invernales del Centro Excursionista en la que, sin duda, las raquetas de nieve tendrán un especial protagonismo en las próximas semanas en, al menos, un par de salidas oficiales y en alguna otra fuera de programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.