El Centro Excursionista Ribagorza, CER, comenzó el mes de septiembre con una excursión por las tierras del Valle de Arán. En lo que los participantes califican como «espléndida travesía de montaña», los excursionistas ribagorzanos iniciaron la marcha este pasado domingo desde La Besurta, en el Valle de Benasque, para acabar en Es Bordes, en el vecino Valle de Arán, tras atravesar la cordillera pirenaica hacia su vertiente norte por el puerto de La Picada.
«Desde La Besurta hemos subido al puerto de la Picada para descender a la Artiga de Lin, ver los Uelhs deth Joueu, que es una de las fuentes del Garona como surgencia de las aguas del Aneto filtradas en un singular fenómeno kárstico desde el Forau d’Aigualluts, y terminar el recorrido en el pueblo aranés de Es Bordes», explica Carlos Bravo, presidente del CER, recordando que fueron un total de 33 los participantes que afrontaron un exigente recorrido de 20 Kilómetros cubiertos por los expedicionarios en algo más de siete horas «de las que unas cinco y media han sido en movimiento».
La travesía se desarrolló en una jornada con los cielos nublados, pero sin que apareciera lluvia, y con una buena temperatura para andar.























