El CER recorre antiguas sendas del Sobrarbe

0
341

La última excursión oficial del Centro Excursionista Ribagorza, CER, llevó este domingo a los senderistas participantes por antiguas sendas sobrabenses en una propuesta calificada por sus protagonistas como «muy bonita».
Partiendo de Lavelilla, los excursionistas ribagorzanos pasaron POR Puyuelo, el Camino de las Gargantas, la Colladeta de Yeba y el Molino de Buerba para llegar finalmente a Buerba, punto y final de una marcha senderista desarrollada en un día magnífico en el que un pequeño amago de tormenta pilló a los participantes cuando ya estaban en Buerba.
«Al final anduvimos unos 15 kilómetros en 5 horas y 45 minutos, de las que 4 horas y 10 minutos estuvimos en movimiento, con 885 metros de desnivel de subida y 413 metros de bajada», resume el presidente del CER, Carlos Bravo, el que considera «un buen día de excursionismo».
Bravo señala que, a pesar de no subir a demasiada altitud, buena parte de la excursión (toda la subida inicial) transcurrió por zona de sombra y fue bastante fresca. «Pisamos bastantes montones de granizo acumulados en el camino por una fuerte tormenta que hubo en la zona la tarde del sábado», comenta apuntando que fue «muy bonita» la subida del llamado Camino de las Gargantas hasta la collada de Yeba.
«Y también lo es el camino desde Yeba a Buerba por el río Yesa», señala el presidente del CER reconociendo que lo más duro de esta excursión dominical fue la subida final a Buerba poco antes de las tres de la tarde pero que los participantes lo compensaron «con una buena sentada en la terraza del bar de la plaza de Buerba, tras refrescarnos en la bonita y reciente fuente del pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.