El Concurso Fotográfico CADIS Huesca cumple 25 años de historia

0
452

Se abre el plazo de admisión de fotografías al XXV Concurso Fotográfico CADIS Huesca “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”.

Una nueva edición muy especial ya que el certamen cumple 25 años de vida, un aniversario al que llega en buena forma tras registrar, la pasada edición, más de 160 imágenes a concurso, la gran mayoría de ellas digitales, tras la apertura del concurso el pasado año a este formato. En esta 25ª edición se admiten de nuevo fotografías en papel y en formato digital, y se volverá a contar con el apoyo técnico de la plataforma online e interactiva MundoArti.

A través de su web se presentarán las fotografías en formato digital, que deberán cumplir con un requisitos mínimos en cuanto a un formato (JPEG) y tamaño (entre 2 y 5 MB). La presentación de la obras en papel se realizará de la manera habitual, en mano o por envío a través de correo postal a la dirección de la Coordinadora. El plazo de admisión de obras permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre del 2023.

“Yo también juego” ilustra el cartel de la XXV edición del Concurso

El cartel promocional de esta edición del 2023 lo ilustra la foto de Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el título “Yo también juego”, una preciosa imagen que el autor describía así: “Brincos, risas y alegría. Aquellos niños jugaban en el agua, convirtiendo las limitaciones en posibilidades”. Una fantástica fotografía rebosante de luz, alegría y normalidad, aspectos en los que la filosofía del concurso pone el foco: imágenes positivas, innovadoras, alejadas de los estereotipos clásicos que rodean al colectivo de la discapacidad para tratar así de eliminar prejuicios negativos.

Premios en metálico y exposiciones físicas y online aguardan a las mejores fotografías sobre “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero. Las fotos ganadoras de este XXV Concurso Fotográfico CADIS Huesca y una selección de las presentadas se expondrán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner en Huesca, 4 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024,  en una muestra enmarcada en las acciones programadas por la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No será esta la única exposición en la que se muestren las fotos ganadoras de este año, ya que se está trabajando en muestras online y en exposiciones en diferentes ubicaciones de la provincia. El objetivo es dar a conocer el magnífico trabajo y el alto nivel de calidad de las imágenes que este concurso ha galardonado a lo largo de los años. Resulta muy interesante, además, descubrir a través de la selección de fotografías expuestas cómo ha ido cambiando la percepción de la discapacidad y la dependencia por parte de la sociedad en los últimos veinticinco años.

Fue en 1999 cuando CADIS Huesca creó este concurso, nacido para sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia.

Esta nueva convocatoria cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Información y bases del concurso:

Concurso Fotográfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.