El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260

0
239

El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de “Acondicionamiento de la N-260. Tramo: Congosto de Ventamillo- Campo”, entre los términos municipales de Castejón de Sos, Seira y Campo. La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
La licitación del contrato de obras se publicó en el BOE de 15 de enero de 2019 y hace unos días se abrían las plicas de las ofertas económicas de las 23 licitadoras que finalmente pasaron el corte del Ministerio de Fomento para poder concurrir a la adjudicación del proyecto. Los importes presentados por las licitadoras suponen bajas de entre el 10 y el 30% sobre el precio de licitación que, con el IVA, asciende a 46,3 millones de euros. El Gobierno confía en que las obras se adjudiquen a principios de verano y arranquen en el último cuatrimestre.
La solución proyectada consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de aproximadamente 5,5 m de anchura, adoptando una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. La longitud de la actuación en su conjunto es de 11,98 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.