El deporte altoaragonés reafirma en Graus su excelente salud tras un año de éxitos

0
528

La XIX Gala Provincial del Deporte celebrada anoche en Graus se convirtió en una fiesta conmemorativa del excelente momento que vive el deporte altoaragonés en las más variadas disciplinas.
La histórica presencia de la S.D. Huesca en la primera división del fútbol español tuvo un especial protagonismo en esta Gala en la que no faltaron alusiones al destacado desempeño deportivo del esquiador olímpico ribagorzano Martí Vigo y su reciente actuación en la Universiada de Krasnoyarsk y en la que se recordó a otro olímpico de la comarca, el piragüista grausino José María Martínez que compitió por España en Barcelona 92.
Más de trescientos invitados, representantes tanto del mundo del deporte como de la cultura, la política o el periodismo, se dieron cita en esta Gala en la que el comentario generalizado fue que el deporte oscense disfruta en estos momentos de un gozoso estado de salud. De ello quedó cumplida constancia durante el desarrollo de esta concurrida fiesta del deporte altoaragonés que se celebró entre los grausinos Teatro-cine Salamero y el cercano Espacio Pirineos y que valoró especialmente con el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo la corriente de ilusión generalizada en toda la provincia que ha supuesto la presencia de la S.D. Huesca entre los mejores equipos del fútbol español.
La Gala también reconoció con su Premio Pirineos otorgado a Íñigo de Yarza López-Madrazo la apuesta del Grupo Henneo por la creación de un proyecto multimedia en el Alto Aragón constituido por los medios líderes en prensa, radio, televisión e internet, propiciando unas sinergias para aportar la información más veraz y los mejores servicios a los ciudadanos de la provincia de Huesca. El presidente de la Sociedad de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón confesó sentirse «encantado» de compartir el premio con todos los presentes y reafirmó la apuesta del grupo por seguir manteniendo la buena salud de los medios de comunicación en el Alto Aragón.
Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, APDH, con el patrocinio del Ayuntamiento de Graus y de diversas instituciones públicas y empresas privadas de Ribagorza, la ceremonia hizo entrega de distinciones y premios a otros muchos deportistas y entidades que han apoyado su desempeño deportivo. Así, el galardón a la Mejor Deportista Femenina fue para la pertiguista Alicia Raso, que lleva realizando unas excelentes temporadas en esta exigente disciplina, el atleta de Albelda Pol Oriach obtuvo el de Mejor Deportista Masculino y Laura Pintiel y Jaime Cardiel vieron reconocida su progresión con los premios a las mejores promesas.
El Premio al Mejor Club de la Provincia fue para el Equipo Infantil de Gimnasia Estética del Club 90 y para el Club 2000 Barbastro que han protagonizado en los últimos meses destacadas actuaciones en campeonatos nacionales e internacionales, el del Deporte escolar para el Colegio Santa Ana de Monzón y el que reconoce la Gesta Deportiva para la S.D. Huesca en la Liga Genuine para personas con discapacidad intelectual.
Otros galardones recayeron en la subdirectora general de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes, Nuria Garatechea, que recogió el premio “Luis Toro” a la Dedicación al Deporte, y en el rector de la UNED, Ricardo Mairal, Premio “Luis García” a los Valores Humanos por su histórica vinculación al baloncesto peñista.
La APDH reconoció así mismo la labor de promoción deportiva del Club de Tenis Osca y, con el Premio a la Popularidad, la del Club Natación Zoiti, mientras que el Patronato Municipal de Deportes de Huesca destacaba la labor de promoción de la gimnasia rítmica que desarrolla Mamen Tornil, el Patronato barbastrense la trayectoria del veterano montañero Javier Subías y el Ayuntamiento de Graus los éxitos de sus jóvenes gimnastas Angela Loste y Alba Almuzara.
José Ricardo Abad recibió el premio al mejor Directivo, Técnico o Juez mientras que el citado José María Martínez vio reconocida su trayectoria con el Premio Leyenda Deportiva. Finalmente, la APDH hizo entrega de su Premio Especial a Enrique Sampériz y la empresa Ecomputer y galardonó con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata al empresario Víctor Cabrero por su permanente apoyo a la promoción deportiva poniendo así un broche de oro a una intensa Gala que vino a constatar uno de los mejores momentos del deporte altoaragonés de los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.