El deporte en los pueblos se adapta a la fase 3 agravada

0
238
Patinaje en Bierge.

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano adapta su programación, introduciendo cambios sustanciales, a raíz de la nueva normativa publicada en el Decreto Ley 9/2020 de 5 de noviembre, (Orden SAN/1052/2020) del Gobierno de Aragón, por el que se prohíbe la realización de actividades en espacios interiores.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Con el objeto de seguir ofreciendo las actividades dirigidas de este curso, siendo más necesario que nunca mantener la actividad física para todas las edades, continuará la programación adaptando la práctica a modo online, a través de la plataforma zoom, en referencia a los grupos de actividades que se estaban desarrollando de forma presencial en salas cerradas.

Las actividades deportivas al aire libre, son las únicas que se pueden realizar de forma presencial, después de la última normativa de la fase 3 agravada. De especial importancia es la continuidad de la práctica de deportes al aire libre para escolares en las diferentes instalaciones municipales, patinaje, tenis, multideporte infantil, etc. La actividad de ajedrez infantil pasa también a modo online con los grupos de Azara, Berbegal y Adahuesca.

La Comarca de Somontano ofertó ya desde el principio de curso, complementando con la modalidad presencial, un programa online de actividad física, dada la situación en la que nos encontramos este año provocada por la covid19, para los que desearan practicar también desde su casa con total comodidad, con actividades dirigidas en vivo por los monitores deportivos de la Comarca.

Con la nueva normativa establecida por las autoridades sanitarias, se ha propuesto a los grupos la continuidad en modo online en directo mientras dure la suspensión del Gobierno de Aragón, trabajando intensamente estos últimos días para adaptar las clases a ese formato, esforzándose todos al máximo y colaborando en todo momento, siendo un aliciente importante la continuidad del programa, para que los usuarios sigan las clases desde su casa en directo, con la supervisión de los monitores/as de Comarca.

La mayoría de los grupos han aceptado la propuesta de continuar en este formato, con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, de video clase en directo, favoreciendo la interconexión y comunicación con participantes de varias localidades, y se mantendrá mientras duren las restricciones de esta fase 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.