El deporte llegará a 22 localidades este verano gracias a la oferta de la Comarca de Ribagorza

0
725

El lunes 12 de junio se abre el periodo de inscripción de las actividades de verano que oferta el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de Ribagorza. Una amplia propuesta que llega a 22 municipios con 16 distintas allternativas entre las que las clases de natación y la gimnasia acuática vuelven a ser el principal gancho para pasar un verano deportivo en Ribagorza. La disponibilidad de las instalaciones municipales, principalmente piscinas, pabellones y pistas polideportivas, cedidas por los distintos Ayuntamientos, permite al SCD programar un calendario que se estructura en tres turnos diferenciados, con una duración de dos semanas cada uno, que se extenderán desde el 3 de julio hasta su finalización el 11 de agosto.

Campaña Sell Out

El 12, desde las 9:00 de la mañana, se podrá acceder a la hoja de inscripción desde la web del Servicio Comarcal de Deportes (www.deportesribagorza.org) realizándose el trámite de forma telemática. Es posible además cumplir este proceso presencialmente entregando este formulario en los ayuntamientos, oficinas del SCD en Graus (en Casa Heredia de lunes a viernes por la mañana) y Benasque (en el polideportivo el miércoles por la tarde y el viernes por la mañana), o en las distintas reuniones informativas que se realizarán en los municipios la próxima semana; enviando la hoja de inscripción al email (actividadesscd@cribagorza.org) o por medio de un mensaje de whatsapp al móvil 630 36 28 43; o telefónicamente en el número 974 54 65 62, únicamente atendiéndose a personas mayores de 65 años.

La promoción de la actividad deportiva a lo largo de toda la geografía comarcal se une en este periodo estival a la posibilidad de abrir una ventana de ocio saludable para todas las edades tanto para la población local como a los visitantes que llegan a nuestros pueblos durante esta época de vacaciones. “El programa cuenta con hasta 72 alternativas distintas porque se ha diseñado pensando en los más pequeños y en los adultos para que llegue a todos y todas, sabiendo además que estas actividades ayudan a la conciliación de muchas familias”, enuncia Manuel Santos Lalueza, consejero en funciones de Deportes de la Comarca de Ribagorza, que subraya que “esta oferta tienen en cuenta las instalaciones de cada localidad y las necesidades que nos han transmitido los propios usuarios”.

Las localidades con programación este verano son Arén, Benabarre, Benasque, Bonansa, Campo, Capella, Castejón de Sos, Estopiñán del Castillo, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaúles, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún, Secastilla, Seira, Sopeira, Tolva, Torres del Obispo, Viacamp y Villanova.

Como en ocasiones anteriores, se distinguen tres turnos de dos semanas para cada uno de los grupos, con horarios adaptados en cada localidad. Cada uno de los ciclos comenzarán los días 3, 17 y 31 de julio, desarrollándose de lunes a viernes. Es posible consultar los horarios y localizaciones en la web del SCD, en el que se puede descargar el reglamento y normativa de las actividades, así como consultar las cuotas, que no incluyen el acceso a las instalaciones, y que cuentan con descuentos para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad. 

Un equipo de monitores deportivos serán los encargados de dinamizar los grupos y llevar a cabo la práctica de una oferta que comprende dieciseis opciones distintas, dos más que el año pasado. Las modalidades estrella del periodo estival son las acuáticas como natación, aquagim, aquasport, aquafittnes o iniciación al medio, para niños y niñas nacidos en los años 2021 y 2022, existiendo un grupo especial, desde los seis meses de edad, que se realizará en Graus.  Como en anteriores ediciones, las clases de natación infantil permitirán a muchos pequeños ribagorzanos ganar seguridad para defenderse sobre el medio acuático, con la opción de acceder a dos grupos, de iniciación y perfeccionamiento, según sus habilidades.

Sin embargo, no todo es agua. Entre las opciones que se ponen a disposición de los usuarios, en esta ocasión se mantienen otras más aeróbicas como gap, hiit o zumba; dirigidas a la activación y salud como el pilates, flexibilidad o los paseos saludables; y patinaje, tenis, pádel y multideporte, orientadas para aquello niños nacidos a partir del año 2017. Además se repite las positivas experiencias que acercarán a las residencias de Graus y Castejón de Sos varias sesiones de gimnasia de mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.