El destino turístico “provincia de Huesca” presente en la reunión de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0
103

En el marco del III Congreso internacional de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra en el Palacio de congresos de Valencia, impulsado y organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Visit València y la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, y coincidiendo con el X aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente, se ha celebrado la reunión de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. En esta reunión han participado en representación de la Diputación provincial de Huesca Alfonso Gella, Asesor de Innovación y Transformación Digital, y Fernando Blasco, Director Gerente de TuHuesca.

Vacunación gobierno de aragón

En la citada reunión se han tratado temas como la incorporación y baja de miembros de la Red DTI. La situación de las convocatorias gestionadas por la entidad pública RED.es. Ayuda de la que la Diputación provincial de Huesca es concesionaria de una de ellas. También, la situación de las convocatorias gestionadas por la Secretaría de Estado de Turismo. Se ha presentado la propuesta para la creación de la plataforma inteligente de destinos. Y se han aprobado las modificaciones pertinentes del reglamento de la Red DTI.

Este Congreso de DTI, se ha convertido en un encuentro de expertos mundiales en turismo, y se centrara en cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente, y que abarcan desde la gobernanza a la sostenibilidad pasando por la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

Este modelo turístico pionero en nuestro país ha buscado desde sus inicios, una gestión más eficiente y sostenible de los destinos, un incremento de la rentabilidad turística y una mayor competitividad de la economía española, aplicando a los destinos la tecnología y la innovación para la mejora de la accesibilidad de sus habitantes y de la calidad de vida de sus vecinos.

Se facilita el debate y el diálogo, originándose un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos, sobre las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia turística.

En este foro se han dado cita administraciones públicas, sector empresarial, investigadores, académicos, centros tecnológicos, sociedad civil, agentes locales y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos el modelo turístico del siglo XXI, compartiendo conocimiento, formando alianzas y avanzando en la comprensión de los elementos clave de los destinos turísticos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.