El dúo acústico AMA inaugura la segunda edición del Ciclo Artístico Comarcal “Inspira Monegros”

0
182

Ofrecerán una doble actuación, el 1 de julio en el parque municipal de Monegrillo, a las 20.30 horas, y el sábado, 2 de julio, en el bar social de Poleñino, a las 22.30 horas. Además, la animación de Yoli Terremota llegará este domingo hasta las piscinas de Valfarta

 

Hasta el 24 de julio “Inspira Monegros” recorrerá once poblaciones monegrinas con una variada programación, con entrada libre y gratuita, que incluye actuaciones de siete artistas vinculados con el territorio: AMA, Yoli Terremota, Santi el Mago, Erika, Rafa Maza, María Pardo e Iberotango

 

La nueva edición del Ciclo Artístico comarcal “Inspira Monegros” comprende once actuaciones de magia, música, animación, humor, baile y grafiti a cargo de artistas vinculados al territorio. Está organizado por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, y tendrá lugar del 1 al 24 de julio en once localidades monegrinas: Monegrillo, Poleñino, Valfarta, Albalatillo, Perdiguera, Huerto, Farlete, Lanaja, Sangarrén, Senés de Alcubierre y La Almolda.

 

La consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, ha recordado que el objetivo principal de INSPIRA MONEGROS es “dinamizar el territorio de la mano de la cultura. Se trata de una apuesta por apoyar a los ayuntamientos y a nuestros artistas y permite programar actuaciones muy variadas y en diferentes pueblos”.

 

El primer concierto será este viernes, 1 de julio, en el parque municipal de Monegrillo, a las 20.30 horas, con la actuación del dúo acústico AMA. La emprendedora polifacética monegrina, Ana Marcén, abrirá INSPIRA MONEGROS compartiendo su voz y creatividad a través de sus canciones, acompañada a la guitarra por José Luis Supervía. A través de sus composiciones, Ana Marcén conecta con el público y cuenta su proceso de transformación.  (Más info: https://www.amaaquiahora.com/).

 

Al día siguiente, el sábado 2 de julio, a las 22.30 horas, AMA actuará en el bar social de Poleñino. Seguirá la animación de la sariñenense Yoli Terremota en las piscinas de Valfarta el domingo 3 de julio, a las 18 horas, y en las piscinas de Albalatillo el 9 de julio a las 12 horas. Yolanda López abre su loca academia de juegos en INSPIRA MONEGROS con animación infantil, humor y clown para todos los públicos.

La programación de “Inspira Monegros” continuará hasta el 24 de julio. Este año se ha introducido un nuevo elemento de la mano de Erika, artista de grafiti que realizará sendos murales en Perdiguera, el 10 de julio, y en Huerto, el 16 de julio.  Por su parte,

Santi El Mago inundará de magia las piscinas de Farlete el 8 de julio, a las 18 horas, y también actuará en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja, el 15 de julio, a las 23 horas.

El conocido personaje de Fabiolo también estará presente en INSPIRA MONEGROS, uno de los rostros más populares de esta edición, de la mano de Rafa Maza, quien llevará su humor hasta el salón social de Sangarrén, el 17 de julio, con una actuación que comenzará a las 20 horas. También muy conocida es la cantante María Pardo quien actuará en Senés de Alcubierre, el 22 de julio, en el salón social a las 20 horas. Cerrará el ciclo, Iberotango con un espectáculo de música y baile con el tango como protagonista en el salón multiusos de La Almolda el 24 de julio, a las 20 horas.

 

Más información: www.losmonegros.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.