El Espacio Joven de Almudévar retoma la actividad

0
2611

El Espacio Joven de Almudévar vuelve a abrir sus puertas, un espacio que se inauguró el curso pasado impulsado desde área de Juventud con una voluntad clara: ser un punto de referencia para los jóvenes de la localidad. Este espacio, a disposición de todos los chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, es un lugar donde poder encontrarse, jugar, compartir e incluso participar en competiciones, juegos o talleres. Un espacio donde el aprendizaje no formal y el crecimiento entre iguales van de la mano.

Plan de Caza

El Espacio Joven está situado en el Salón Multiusos. El horario es viernes y sábados de 17 a 22 horas y domingos de 17.00 a 20.00 horas. Ttambién se prevé su apertura vísperas de festivos y fechas navideñas.

El Espacio Joven es un lugar de ocio alternativo para adolescentes, un espacio que se tuvo un gran éxito el curso pasado, contando con alrededor de 60 usuarios diarios, un espacio donde pueden reunirse para jugar a juegos de mesa, ver la tele, jugar a la play, chatear, hablar, hacer TikTok, no hacer nada, escuchar música, ver pelis, cantar, bailar… un sin fin de cosas. Un lugar donde acudir y donde seguro que siempre hay alguien, un lugar de encuentro, donde relacionarse, interactuar, disfrutar…

El ayuntamiento de Almudévar ha contratado a media jornada a dos jóvenes gracias al programa JOVEM del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), programa para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, que serán las encargadas de dinamizar el espacio.

Con este proyecto se muestra la gran apuesta por la dinamización del municipio a través de la juventud para de este modo, generar oportunidades en el medio rural y contribuir a la lucha contra la despoblación mediante la generación de actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.