El Espacio Joven de Monzón participa en el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia

0
434

Los días 1 y 2 de octubre se celebrará en Calatayud el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia y otros Órganos de Participación, en el que Monzón estará representado por siete usuarios del Espacio Joven y la responsable de la instalación municipal.

 

El Encuentro reunirá a 187 participantes de distintas ciudades, y los debates y actividades se centrarán “el derecho a jugar y a participar”. Estos foros refuerzan e impulsan los órganos de participación y enriquecen el  trabajo que se desarrolla en los citados Consejos.

 

La concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, recuerda que el Ayuntamiento está inmerso en el proceso de creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el cual, previsiblemente, verá luz en 2017 y llegará acompañado del Plan de Infancia y Adolescencia. El órgano y el plan son herramientas “imprescindibles” para la participación activa de los menores en la toma de decisiones importantes para la ciudad y, por otro lado, requisitos para optar al título “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga UNICEF.

Miva Bueno detalla que “hemos empezado a dar los pasos para crear el Consejo de Infancia y Adolescencia y para noviembre tenemos programada una jornada formativa a la que asistirán representantes de los partidos políticos, colegios, ampas, institutos y asociaciones y otros agentes sociales. Se explicará la importancia de la creación del Consejo y de disponer del Plan de Infancia y Adolescencia. La idea es contar con la mayor participación posible de menores y culminar el proceso en 2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.