BallArte Festival clausuró su cuarta edición llevando a cabo con éxito toda su programación, que incluyó 8 conciertos, 8 talleres ecosociales, un curso de verano, un pasacalles y un mercadillo ecológico Km. 0.
Las actividades, todas ellas gratuitas, tuvieron lugar desde el día 29 de julio hasta el 6 de agosto en 8 sedes distintas, repartidas en 7 poblaciones diferentes del Valle de Benasque: Anciles (Casa Suprián), Benasque (Palacio de los Condes de Ribagorza y Polideportivo), Castejón de Sos (Centro de Cultura), Cerler (Casa Cornel), Laspaúles (Frontón), Parque Natural Posets-Maladeta (Llanos del Hospital) y Ramastué (Plaza Mayor). El aforo de todas las actividades se completó sin excepción y la afluencia de público se incrementó con respecto a la edición anterior, marcando la cifra de asistentes más elevada de todas las ediciones del festival celebrada hasta la fecha: 3000.
BallArte Festival, coorganizado por la violinista Berta Ares, el tiorbista y guitarrista Nacho Laguna y el investigador Ramón del Buey desde la asociación aragonesa sin ánimo de lucro BallArte, ha contado con la participación de 3 agrupaciones artísticas y solistas nacionales e internacionales: Nacho Laguna, Belugueta y Muro Kvartet, que presentaron en el marco del festival sus últimos proyectos discográficos: Ferrarese (2023), Espigòts (2022) y Muro Kvartet (2023).
La IV edición de BallArte Festival reunió a un equipo 50 invitados aragoneses, nacionales e internacionales. Tras clausurar una IV edición, que consideran la más completa y sobresaliente de todas las realizadas hasta la fecha, el equipo organizador del festival ha anunciado que ya se han puesto a trabajar en los preparativos de su 5ª edición, a celebrar durante el verano de 2024.