El circo llegará a Aínsa de la mano de Decúbito Supino, una formación circense nacida en Zaragoza que ofrecerá un taller llamado Troupe de Circo, en el que los asistentes tomarán un papel protagonista aprendiendo y experimentado con juegos de malabares, equilibrios y otras acrobacias.
Desde las actividades musicales se podrá disfrutar de conciertos como el del grupo Petit Pop, que ofrecerán un concierto de música pop haciendo las delicias de los más pequeños y de sus acompañantes. Así como de una serie de conciertos de los que disfrutará tanto el público adulto como el juvenil; artistas como la madrileña Sandra Bernardo, con su disco Gardenia, el valenciano El Twanguero, presentado Pachuco ó el sobrarbense natural de Boltaña, Francho Sarrablo, que desgranará las canciones de su disco La raiz del destino.
El espectáculo ofrecido por la compañía Tarde o Temprano Danza, acercará el maravilloso mundo de la danza al público juvenil, quizá no tan acostumbrado a disfrutar de este tipo de espectáculos. Esta compañía aragonesa nos contará, a traves de la danza, la bella historia universal de Momo, escrita por Michael Ende.
También en Aínsa hay sitio para el cine que llegará al Eco Museo de la villa de la mano de Carambola; un proyecto aragonés nacido como cine itinerante, con la idea de difundir el cine de animación de carácter independiente pensado para que los más pequeños puedan disfrutar de contenidos alejados de los circuitos comerciales de cine.
Y como colofón, el domingo por la mañana llegarán a Aínsa los Titiriteros de Binéfar, compañía ganadora del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009; recorriendo las calles del casco antiguo con su Pasacalles medieval.
La actividad continuará hasta el domingo por la tarde, cuando el concierto homenaje a la formación local Biello Sobrarbe pondrá punto final a cuatro días de vértigo cultural.