El Festival del Vino del Somontano, 20 años de vinos y espectáculos

0
607

Barbastro, del 1 al 4 de agosto, el recinto ferial se prepara para acoger el Festival del Vino del Somontano que nació en el año 2000. En aquella ocasión se sirvieron 4.000 tapas, en 2018, 74.000. En la muestra gastronómica estarán presentes 24 restaurantes y 32 bodegas, pasarán una media de 12.000 personas cada día.

Festival Vino Somontano Noticias

En la presentación estuvieron presentes la presidenta de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre; el director de la campaña del Festival, Ángel Trallero; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Terrritorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, Mª Isabel de Pablo y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres. Latre destacó que el objetivo de todos estos años ha sido «crear marca y asociar el vino con buena gastronomía», además destacó que se disfruta con «respeto y alegría». Trallero explicó la campaña de medios centrado en redes sociales y en las poblaciones de Barcelona provincia, comunidad de Madrid y País Vasco. Asimismo, hizo hincapié en el alcance internacional que han tenido las campañas con sus vídeos y carteles.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200
Plan de Caza
Festival Vino Somontano Noticias

PROGRAMA

Jueves, 1 de agosto. 22.30h. Centro de Congresos.

“LA MAGIA DE JORGE BLASS”.

Viernes, 2 de agosto. 23 h.

YLLANA “THE OPERA LOCOS”.

Sábado, 3 de agosto. Doble sesión: 20 h. y 23 h.

“HIJA DE LA LUNA”. EL HOMENAJE A MECANO.

Domingo, 4 de agosto. 20h.

MIGUEL ÁNGEL BERNA Y MANUELA ADAMO, “Dos tierras”

Venta de entradas

El precio de las entradas es de 20€ para cada uno de los espectáculos, son numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 15 de julio.

Desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, día anterior al Festival, las entradas de los espectáculos se podrán comprar anticipadamente bien presencialmente en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano (Avda. de la Merced, 64, 2ª planta. Barbastro (Huesca)), de lunes a viernes, de 8 a 15 h. o bien por vía telefónica a través del número de teléfono 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro para elegir las butacas desde las que disfrutar las actuaciones.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro. Se abrirán dos horas antes de las actuaciones.

MUESTRA

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de 5€. Éste, como siempre, se dividirá en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas. Las cubiteras con hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados también se adquieren con los bonos degustación.

Música en directo

La Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en los escenarios “Río Vero” y “Alcanadre” de la Muestra Gastronómica. La programación musical incluye estilos como el folk, el jazz, el swing, el rock clásico español e internacional y el funk. Con los grupos aragoneses: Mosicaires, Ankle Buster, Julia Martínez con ELE Trío y Edhu & Ery Superband.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.