El festival Pirineos Sur ha celebrado sus treinta años de trayectoria en el Espacio Ámbar contando, además, con la presencia de más de 150 invitados, autoridades y algunos de los protagonistas del cartel de la edición de este año.
La fiesta ha arrancado con las palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA, quien como anfitrión ha aprovechado para presentar el botellín edición especial de cerveza Ambar con la imagen de Pirineos Sur y es que, como ha manifestado “nuestro compromiso es que este festival sea un referente”.
Por su parte, Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, ha destacado el “buen rollo de este festival”, dando las gracias al público en primer lugar, “que es el que hace posible preservar la identidad de este festival. Un festival con una salud a prueba de montañas y por el que han pasado estrellas internacionales de todos los continentes, llevando siempre la diversidad por bandera”. Asimismo, ha querido poner en valor la apuesta de la Diputación de Huesca siempre con este festival, del cual es promotor y que “es tan importante para el territorio”
Para cerrar, Joaquín Domínguez, director artístico, ha manifestado que “hemos puesto mucha ilusión, dispuestos a batir de nuevo nuestros propios récords con clásicos del festival como Salif Keita, pero también mantener nuestra apuesta por rejuvenecer de manera evidente el público de Pirineos Sur”. Domínguez ha estado acompañado también por Chema Fernández, director del festival y de Sonde 3, promotora del evento.
Ha querido cerrar la parte institucional Rubén Sierra, voz y guitarrista de La Pegatina, quien ha dado las gracias “por invitarnos por segunda vez en estos treinta años a este festival, que sin duda va a ser un concierto muy especial con todo el repertorio. Además, acompañados de Chef‘Special y en un lugar tan emblemático y mágico”.
Tampoco han faltado a la cita otros participantes de este cartel de lujo, como los miembros de Jahsta & Conscious Vibes Band, Dj Lord Sassafras y Mujeres Bellas y Fuertes Djs
30 años de Pirineos Sur
Pirineos Sur alcanza este año la simbólica cifra de 30 ediciones. Han sido tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo. Y a esta nueva edición llega con mejor salud que nunca. En 2022 se rompieron récords de asistencia, con el doble de espectadores respecto a 2019. Para superar el éxito, esta edición volverá a apostar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Ludovico Einaudi, Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Luz Casal, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, o Dubioza Kolektiv.
Entradas ya a la venta
Las entradas del festival están a la venta en www.pirineos-sur.es, en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día variarán entre los 20 y los 45 euros (más gastos de distribución). Pero también se podrán comprar bonos de fin de semana, salvo del segundo (14, 15 y 16 de julio), que ya están agotados.
Los menores hasta ocho años podrán adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto, salvo familias numerosas. Mientras que los jóvenes de 9 a 15 años podrán beneficiarse de un descuento especial.