El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos convoca las ayudas a la investigación

0
93

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos ha convocado las ayudas a la investigación cuyo objetivo es la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la geología, referidos a la Comarca de Sobrarbe. En esta edición se valorarán especialmente aquellos proyectos dedicados a la cuantificación de la erosión provocada por actividades deportivas relacionadas con la bicicleta de montaña. Se trata de una actividad de gran importancia para el territorio que se desarrolla sobre diferentes litologías, pendientes, orientaciones y altitudes con, en ocasiones, evidentes impactos sobre la pérdida de suelo. Se considera importante disponer de datos que permitan mejorar la práctica deportiva con el mínimo impacto sobre el terreno.

También se valorarán los contenidos de los proyectos presentados., su metodología y proyección de futuro, el carácter innovador de los proyectos presentados y la experiencia de los investigadores o equipos de investigación en estudios previos.

Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque Sobrarbe-Pirineos ha detallado que “la bicicleta de montaña es una actividad básica para nuestra comarca y pretendemos aportar nuestra colaboración para que se realice de la manera más sostenible medioambientalmente posible. Hay un problema evidente que es la erosión que causan las bicicletas y va a influir en la toma de decisiones por parte de la administración a la hora de regular esta práctica como ya ha ocurrido en otras comunidades de nuestro entorno. Con estas ayudas queremos disponer de datos científicos que permitan ayudar a una regulación consciente y respetuosa con la realidad d de la actividad. Que no se realicen regulaciones drásticas y limitantes a la hora de realizar esta actividad deportiva”. 

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser personas físicas, instituciones públicas o privadas, asociaciones, legalmente constituidas, o equipos de investigación. La cuantía máxima es de 3.500 € y el plazo para presentar las solicitudes concluye el 13 de julio de 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.