El Gobierno de Aragón aborda la petición de más personal y mejoras del colegio La Alegría

0
918

Con el objeto de estudiar la aplicación de mejoras en el servicio que presta el colegio de educación especial “La Alegría”, el pasado jueves mantuvieron una reunión en Monzón el secretario general técnico de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, la directora del Servicio Provincial de Educación, Olga Alastruey, el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal de Educación, Vicente Guerrero, y la dirección del centro, encabezara por Rosa María Lanau.

El colegio da cobertura a toda la provincia. El aumento de matrículas (82 alumnos este curso) conlleva la necesidad de más personal. Así, a poco de iniciado el curso se contrataron tres nuevos auxiliares de educación especial y se espera la incorporación de un cuarto en breve plazo.

Por otro lado, la dirección expuso la necesidad de reforzar la plantilla de monitores de comedor, que se prevé aumentar en cuatro profesionales. Los representantes de la DGA también se comprometieron a estudiar la solicitud de una partida para modernizar el equipamiento.

El tercer punto que se abordó fue la posibilidad de ampliación del colegio por el citado motivo de la línea ascendente del número de matrículas. Por el momento se considera que el acondicionamiento de varias salas como aulas mantiene la calidad del servicio del centro.

El alcalde indicó: “El colegio “La Alegría” merece un trato específico de las administraciones por el doble motivo de la línea ascendente del alumnado y su ámbito provincial. La contratación de auxiliares y monitores era un asunto que no se podía retrasar. Quiero agradecer la presteza del Gobierno de Aragón en solventar estos problemas típicos del inicio del curso escolar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.