El Gobierno de Aragón lanza la campaña ‘Consumo responsable, y más en Navidad’

0
554

Los ciudadanos nos hemos acostumbrado a usar y tirar y a aceptar ese bombardeo de publicidad que termina haciendo que se compre de manera más compulsiva.  Ante esta situación, el Gobierno de Aragón hace hincapié en la campaña de comunicación denominada ‘Consumo Responsable, y más… en Navidad’.

 

Cabe destacar que el consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

El fomento del consumo responsable y de procesos sostenibles que no comprometen las formas de vida de las generaciones futuras, son líneas estratégicas básicas para el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Una de las líneas de educación del consumidor específicas en esta legislatura es la ‘Campaña Educar para un Consumo Responsable’, marco en el que se están implementando talleres en centros escolares de Aragón. Entre las temáticas a impartir está teniendo especial relevancia la de Consumo y cambio climático y el Taller de economía circular en escolares de Educación Primaria.

También en el ámbito de difusión de las políticas y especialmente en el formativo, se están tratando temas de consumo responsable y de economía circular, en Aulas Consumo Aragón, Cursos INAP, Colaboración con la Universidad de Zaragoza, Jornadas, etc.

Hoy en día, las empresas, la administración, los consumidores, la sociedad civil, etc. se involucran y juegan un papel pro activo en conseguir que la actuación de las empresas y la sociedad en general, asuman el desarrollo sostenible que equilibre el progreso económico con el progreso social y la preservación del medio ambiente.

Por este motivo, el consumidor es una pieza clave para que la empresa evolucione hacia prácticas cada vez más responsables socialmente. Sus comportamientos y hábitos de compra influyen decididamente sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio de la empresa.

Para que el consumidor siga teniendo este papel fundamental, desde el Gobierno de Aragón facilitan una serie de consejos e información para que, durante estas fechas tan especiales, el consumo sea lo más responsable posible.

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:  https://www.aragon.es/-/consumo-responsable-en-navidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.