El Centro Rural Agrupado, CRA, de la Alta Ribagorza, y singularmente su profesor José Luis Murillo, han visto reconocido su trabajo pedagógico en el acto institucional celebrado la tarde noche del pasado martes en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli con motivo del Día de la Educación Aragonesa.
El Gobierno de Aragón ha ponderado la labor desarrollada por el Centro y por el profesor –que se jubila este año- «porque ha sabido dotar a la escuela de una metodología que une tecnología y territorio, implicando a toda la “tribu” en la educación de los niños y las niñas. Precursor en la educación “sin libros”, sin deberes, uso de software libre, una organización de horarios centrada en bloques de actividad, potenciador de la innovación y del aprendizaje».
«Estamos en un Aragón que crece desde sus aulas, que trabaja por inclusión desde la más tierna infancia, que asienta la igualdad de oportunidades en todos los puntos del territorio sin distinguir pueblos de ciudades, que cuenta con los mejores profesores y los más formados y que ha introducido el cambio metodológico y la innovación en su ADN», explicaba en este acto la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. En esta línea, reconocía sentirse orgullosa del sistema, pero apuntando que «estar orgullosos no puede significar nunca estar conformados».
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza El Gobierno de Aragón reconoce la labor del CRA Alta Ribagorza