El Grado: dos detenidos por una plantación de marihuana

0
278

La Guardia Civil de Huesca, en la denominada Operación “NIGHT MARCH”, ha desmantelado una plantación de marihuana próxima a El Grado y han detenido a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, por cultivo de sustancias estupefacientes y de tenencia ilícita de armas.

El inicio del operativo se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, cuando los guardias civiles localizaron en un paraje abrupto, parte de lo que podría ser una gran plantación de marihuana, a la cual sólo se podía acceder por un sendero estrecho y que se encontraba protegida con dos trampas caseras instaladas en el acceso, perfectamente disimuladas entre la vegetación.

TRAMPAS

La primera de las trampas consistía en un sistema de golpeo a la altura de las piernas mediante un tronco fijado en un extremo de un árbol y otro que se encontraba retenido por un alambre dispuesto en el suelo que si se pisaba o arrastraba liberaba la rama, golpeando como un látigo en la pierna a quien lo accionase.

La segunda, estaba formada por una parrilla de estacas afiladas de unos 30 centímetros que se abatiría horizontalmente al accionarse mediante un resorte de alambre oculto en el suelo y mediante varios contrapesos darían fuerza para abatirse y golpear a la persona que lo accionase, lo cual podría producirle heridas muy graves, incluso mortales.

EXPLOTACION DE LA OPERACION

Una vez neutralizadas las trampas, se accedió a la plantación que ocupaba una gran extensión de terreno y se procedió a la detención de dos personas que se encontraban ocultas en la zona donde tenían habilitado un campamento, las cuales presuntamente se dedicaban a las labores de cultivo y vigilancia.

En la detención se localizó en una de las tiendas donde estaba uno de los detenidos, una pistola de calibre 9 mm, con el cargador municionado y una bala en recámara, dispuesta para ser disparada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.