El Grupo Inditex abrirá un Zara en Monzón en Diciembre de 2016

0
4709

La semana pasada se cerraba en Monzón un acuerdo a tres bandas en el que participan Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y el Grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega, y que supone la apertura de una tienda de ropa Zara (hombre-mujer) y Zara Home (cosas para el hogar) en Diciembre de 2016.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, manifestaba su satisfacción ya que “es como empezar el año con un pan bajo el brazo; quien sabe si ahora otras importantes franquicias podrían ver el atractivo que tenemos para invertir y que ello genere riqueza e inversiones en la ciudad”. Burrell ha confirmado que hay otras marcas importantes buscando posible ubicación en Monzón o Barbastro (se habla de McDonals por ejemplo) y que ambas ciudades están pujando fuerte «aunque en el caso de Zara ya nos hemos llevado el gato al agua».
El Grupo Inditex informaba en un comunicado que “las negociaciones se han llevado a cabo con discreción ya que había varias partes implicadas y eran muchas las gestiones que había que realizar y varias las administraciones y empresas que participan de la misma”. Al parecer el propio Amancio Ortega estuvo días atrás en Monzón cerrando el acuerdo.
El grupo textil abriría un Zara Hombre y Mujer en los bajos que ocupaba Díaz, y se ha adquirido también Fernando y Azul, comercios colindantes y que permitirá de momento una superficie de venta de unos 5.000 m2. Las fechas de apertura se estiman hacia Diciembre de 2016 o Enero de 2017, dependiendo de la duración de las obras de adecuación y de la selección de personal.
Se estima que serían unos 150 los puestos de trabajo que se podrían crear, entre dependientas, reponedoras, personal shoppers, personas de almacén, transportistas, etc. Desde Inditex se apunta a “la ubicación ideal de Monzón, que permitirá atender la demanda de prácticamente toda la provincia de Huesca con este centro comercial y que esperemos revitalice la ciudad y su entorno gracias a una inversión que superará los 10 Millones de €”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.