El grupo socialista denuncia la precariedad en la que se encuentran algunos de los servicios esenciales como oncología, cardiología o urología entre otros.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro no debería ser tan complaciente con una situación que está dejando a la ciudad ya toda la zona de cobertura, sin uno de sus principales servicios públicos.
En lo ocho meses que lleva el Partido Popular en el Gobierno de Aragón, la realidad del Hospital de Barbastro se ha ido degradando en casi todos los servicios con el consiguiente perjuicio para los más de 100 mil usuarios que lo tiene como referencia. Solo el compromiso del personal del hospital hace posible su funcionamiento en una situación que afecta a los pacientes y de la que no son ellos los responsables.
El servicio de traumatología, con una plantilla asignada de 10 especialistas de los que en Agosto de 2023 había cubiertas 8, está en la actualidad 1,5.
Para Daniel Gracia, «el Gobierno de Aragón está convirtiendo a los usuarios del hospital en ciudadanos de segunda. No es de recibo que el hospital de Barbastro –que este verano va a ser referencia para más de 150.000 personas con destinos turísticos como la Sierra de Guara y el Pirineo– tenga los servicios esenciales casi sin plantilla». Tampoco es comprensible la actitud del alcalde de Barbastro, que debería pelear más –como ciudad de referencia sanitaria que somos– por el mantenimiento de la sanidad rural».
Desde el Grupo Socialista en el ayuntamiento de Barbastro lamentamos que el equipo de Gobierno haya pasado de ser combativo en la anterior legislatura a la complacencia actual, cuando se está llevando a cabo el desmantelamiento de muchos servicios del hospital por la ineficacia de sus gestores.
Desde el grupo Socialista seguiremos en el trabajo de presentar todas aquellas iniciativas que supongan una mejora para la ciudadanía desde el compromiso de trabajar por el Barbastro que queremos y por el mantenimiento de los servicios públicos.