El Hospital de Barbastro impulsa las consultas de Rehabilitación y Traumatología

0
3024

El Hospital de Barbastro ha adjudicado un concurso menor de alrededor de 14.900 euros para atender 600 consultas de Rehabilitación en el propio centro y ha sacado a licitación otro pliego para contratar otras 5.000 consultas de Traumatología y 165 intervenciones por valor de 248.000 euros. Consiste en que especialistas de fuera de Barbastro acudan al hospital y así evitar el traslado de pacientes a Huesca o Zaragoza.

Un profesional de Medicina Física y Rehabilitación se desplaza, desde el pasado 12 de abril, a la ciudad barbastrense para atender las consultas de Rehabilitación. Desde esa fecha, y durante un periodo de tres meses, deberá concluir esas 600 consultas.

En cuanto a la especialidad de Traumatología, se ha establecido que estas consultas se atiendan en el Hospital de Barbastro y en el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga. Se incluyen primera consulta y sucesivas, y dentro de estas últimas, aquellas que correspondan a las revisiones urgentes de un procedimiento quirúrgico.

Los horarios de prestación del Servicio se deberán adecuar a los turnos de trabajo del personal del Hospital de Barbastro y del Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga.

Los procedimientos quirúrgicos serán de cirugía mayor y menor ambulatoria y con ingreso y también procedimientos diagnósticos y terapéuticos ambulatorios. Se realizarán en el Hospital de Barbastro o en el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga, dependiendo del proceso.

Este contrato de Traumatología debe ejecutarse a lo largo del segundo semestre de 2024. Entre los procesos que se practicarán, destacan las cirugías artroscópicas de hombro y rodilla y la colocación de prótesis, entre otros procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.