El Hospital de Barbastro y el centro de salud de Monzón adquieren terminales informativos de atención al ciudadano

0
703

Catorce centros sanitarios han estrenado ya tótems informativos de atención al ciudadano en sus instalaciones. Aunque la mayoría están en Zaragoza, próximamente se instalarán dos terminales, uno en el Hospital de Barbastro y otro en el centro de salud de Monzón.

Desde estos terminales, todavía en pruebas, se accederá directamente al portal de Salud Informa, desde donde los usuarios podrán realizar los trámites telemáticos que facilita la web, como por ejemplo la cita previa, así como consultar la información que proporciona este portal.

Junto a los tótem están instaladas unas pantallas dinámicas de 37” que informarán al ciudadano de sus derechos y de las garantías que les asisten para ejercerlos, así como de las diferentes campañas, actividades o talleres que se ponen en marcha, no solo desde los centros de salud sino también desde las diferentes asociaciones de pacientes u otros agentes sanitarios y comunitarios. Esta iniciativa se enmarca en el programa Salud Informa.

El objetivo es seguir avanzando en situar no solo a los pacientes sino a todos los ciudadanos en el centro del sistema sanitario para que mediante la participación y la formación puedan tomar las riendas de su salud y formar parte activa de todo lo relacionado con el tejido sanitario y que resulte de su interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.