El Hospital San Jorge de Huesca ya es un centro universitario

0
112

El Hospital San Jorge de Huesca ya es un centro universitario. Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, han suscrito con el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el anexo al concierto entre el Gobierno de Aragón para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias por el que el centro oscense se incorpora a esta categoría.

entre noticias balnearios panticosa

Con esta modificación, los centros universitarios del SALUD que pueden recibir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el ámbito de Ciencias de la Salud serán los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Lozano Blesa, en Zaragoza, y el San Jorge en Huesca, con el Hospital Sagrado Corazón y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros como centros asociados.

La concesión de la cualidad de hospital universitario del hospital San Jorge de Huesca es una decisión técnica que ha pasado por las diferentes y obligadas fases. El proceso se inició cuando el director gerente del hospital San Jorge, José Ignacio Castaño, presentó la petición. A partir de ese momento se constituyó una comisión de trabajo formada por miembros de la Universidad de Zaragoza y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para comprobar y revisar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ser concedida la cualificación de hospital universitario, que son, entre otros, la existencia de órganos de gestión, capacidad asistencial, protocolos asistenciales y espacios físicos.

El grupo de trabajo emitió una propuesta a la comisión de seguimiento del concierto entre la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Sanidad para remitir a los órganos competentes de cada una de las dos instituciones para que incorporarán el Hospital San Jorge dentro del grupo de Centros Universitarios. En la Universidad de Zaragoza, el Consejo de Dirección lo aprobó y el Consejo de Gobierno del pasado 25 de junio también dio su visto bueno. Y hoy se ha procedido a firmar el acuerdo por el que el Hospital San Jorge de Huesca se convierte en hospital universitario.

Los hospitales oscenses ya acogen las prácticas de los 212 estudiantes anuales de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, así como de algunos estudiantes de Medicina (entre cinco y seis al año) que realizan sus prácticas allí en el tramo final del grado.

Además, los profesionales del hospital tendrán la oportunidad de seguir una carrera docente-asistencial. Así, con el fin de garantizar los objetivos docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza, se acordarán entre ambas instituciones plazas vinculadas de Catedrático, Profesor Titular de Universidad y Profesor Contratado Doctor. También se señalarán las plazas asistenciales de los centros universitarios y asociados que quedan vinculadas con plazas docentes de los cuerpos de profesores de Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.