El II Plan de Prevención de Adicciones llega a Ribagorza

0
217

La Comarca de Ribagorza y la Asociación de Familias Contra las Drogas están trabajando en el II Plan de Prevención contra las Adicciones. En esta ocasión se centrará en la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia poniendo mucho énfasis en el deporte y la cultura. Óscar Saura, psicólogo de la entidad social, explica que este segundo plan llegará a los niños a través de las familias y los entrenadores deportivos y se abordarán los temas de la alimentación (para evitar el exceso de azúcar y promover un uso adecuado de bebidas energéticas), el tabaco y el alcohol y asimismo, prestarán atención al uso racional de pantallas.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

En estos momentos se están perfilando los detalles del plan que se espera se apruebe en el consejo comarcal que se celebrará en enero. Saura afirma que «el objetivo de este segundo Plan de Prevención es dotar a familias y entrenadores de herramientas y recursos para detectar, afrontar y actuar en situaciones que puedan indicar que existe una conducta de riesgo».

TABACO

Por otra parte, la segunda quincena del próximo enero comenzará el programa de deshabituación tabáquica que se realizará de modo online con grupos de seis personas. El éxito de las terapias psicológicas grupales se sitúa entorno a un 80%, muy superior a usar sólo la terapia farmacológica para dejar de fumar. Los interesados en dejar los cigarrillos pueden apuntarse en la página web de la asociación www.familiascontralasdrogas.org o en el 628 380 159.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.