El domingo 22 de enero llega un clásico del calendario del trail running aragonés, en su tercera edición vuelve a reunir a 700 participantes venidos de todos los puntos de Aragón. La prueba es la segunda puntuable del recientemente creado circuito Monegrostrail Series, que cerrara su calendario con su tercera y ultima prueba el 5 de febrero en La Almolda con e I Trial Santa Quiteria.
A las 10:30 de la mañana desde el campo de futbol se dará la salida de la prueba, con dos recorridos posibles, uno de 10 km enfocado a todos los corredores que se inician en las pruebas de “trail” y la prueba estrella de 16 km de mayor dureza, con la subida a “Puig Ladron” donde se ubica el premio de montaña, donde participaran grandes especialistas junto a corredores populares, todos en busca de los primeros puestos de la prueba y de los valiosos puntos para la clasificación general del circuito monegrino.
En el plano deportivo Jose Maria Resano (Sola-Tarazona) vestirá el maillot de líder tras su victoria en la prueba inagural de Monegrillo, y deberá defenderlo ante Hector Franco (Correcaminos Alfinden) segundo de la general y campeón saliente de 2016 por delante de Carmelo Lucea (Monegrosman). En categoría femenina Ana Revilla (Monegrosman) defenderá el maillot de líder ante su compañera de equipo Ana Llanos (Monegrosman) y sin descuidar la participación de posibles rivales especialistas del atletismo.
Animación en la zona de meta, chocolate caliente ofrecido por el ayuntamiento de Robres al terminar la prueba, premios a los mejores en ruta corta y larga, así como otros muchos servicios que el Ayuntamiento de Robres, la Comarca de Monegros y el club Monegrosman ya están preparando para la prueba, auguran una gran jornada para todos los asistentes.