El III Trofeo ‘Fat Rugby’ reunirá este fin de semana a 370 delanteros que sumarán un peso de más de 37 toneladas

0
1035

El Club Quebrantahuesos ha organizado el III Torneo Internacional de Delanteros de Rugby “Fat Rugby”, que se disputará el sábado en el campo de fútbol “Antonio Alcubierre” de Monzón. Competirán 21 equipos masculinos, 8 femeninos y uno de veteranos. La procedencia es variada: Andorra, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guipúzcoa, Guadalajara, Madrid, Navarra, Teruel, Toledo, Vizcaya, Zaragoza, Lérida y Monzón. Los 370 “rugbiers” pesarán entre todos más de 37 toneladas.

Esta mañana han presentado el programa el alcalde, Álvaro Burrell, y Diego Dieste, Héctor Pérez y Alba Sierra en representación del Quebrantahuesos. El primero ha destacado la “singularidad” de una competición que reduce de 15 a 8 los componentes de un equipo, y Dieste ha confirmado que se trata de un torneo “único en el mundo” y con las normas perfectamente adaptadas al menor número de jugadores.

Los hombres deben pesar al menos 90 kilos y las mujeres 70. Los “fats” (“gordos”, en apelativo cariñoso) son los delanteros que luchan en las melés y sobre quienes recae el encargo de robar el balón, frente a las “bailarinas” (los más ágiles y veloces). La competición se desarrollará entre las diez y media y las ocho y media, con una pausa de dos a tres. 

Viernes: presentación y pesaje público en la plaza Mayor (individual y de equipos, en la báscula gigante), de ocho a once. Sábado: competición, entrega de trofeos (20.30 h.) y “tercer tiempo”, es decir, agasajo de los anfitriones a los foráneos en la plazoleta aledaña al campo (merienda, actuación de la Orquesta Maravilla formada por jugadores del Quebrantahuesos, Djs…).

Diego Dieste: “Este es ya el tercer test de cara a exportarlo en forma de circuito internacional. El siguiente paso de la organización consiste en llevarlo a otras ciudades españolas y otros países cercanos. Además, explorando las normas y el desarrollo, se buscarían formas de presentarlo como modalidad deportiva que pueda presentarse como formación para escuelas de categorías inferiores. Uno de los clubes más importantes del mundo, el Section Paloise de Pau, lo usa como formación para sus delanteros en sus escuelas, tras la visita que sus técnicos realizaron a Monzón hace un año”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.