El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha aprobado el Taller de Empleo “Mariano de Pano-XII”, solicitado por el Ayuntamiento de Monzón en la convocatoria de agosto.
** Subvención: 324.000 euros.
** Plazo: un año (clases teóricas y prácticas).
** Módulos: Albañilería (8 alumnos) y Restauración de Patrimonio (8 alumnos). También se recoge la contratación de un director y un docente por módulo.
** Candidatos: personas de más de 25 años y baja cualificación profesional inscritas en la Oficina de Empleo.
** Fecha de inicio: el 4 de febrero como muy tarde. En las próximas semanas, el INAEM seleccionará a los alumnos y profesores.
Tareas
El módulo de Albañilería trabajará en la adecuación de una caseta situada en las antiguas instalaciones de Alvisa, en la avenida de Lérida, como centro operativo de la Asamblea Local de Cruz Roja, y en la rehabilitación de un pequeño edificio como albergue de peregrinos y transeúntes.
El módulo de Restauración recuperará el enmorrillado del patio de armas del castillo y rellenará algunas calvas de las rampas, y, por otro lado, mejorará el tramo final del acceso a la Fuente del Saso.
En números redondos, la subvención cubre las nóminas de los alumnos y los profesores, y el Ayuntamiento aporta herramientas y materiales.





















