El jaqués José Ángel Hierro, presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados

0
1806

Durante el proceso electoral de renovación de los órganos directivos de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (Fajyda), para el periodo olímpico 2016-2020, se celebraba ayer la asamblea general de elección de presidente y José Ángel Hierro ha sido elegido como nuevo presidente de Fajyda.
José Ángel Hierro, proviene del Club Kanpai de Jaca, donde desde 1991 ha estado desempeñando diferentes tareas como profesor y directivo, actualmente ostentaba la presidencia de este club -decano del judo aragonés- que asumía en el año 2015 al fallecer su profesor y referente Josemari Lacasta. A la par, ha mantenido vinculación con la Fajyda en la que ha ostentado el cargo de vicepresidente (2004-2016) y ha trabajado en estrecha colaboración con su predecesor, Jesús Sánchez Ortega, con el que mantiene muy buena sintonía y a quien agradece haber podido aprender a su lado y que siga vinculado a la federación autonómica ofreciéndole su ayuda y su experiencia.
En la práctica de este deporte se inició en el Kanpai de Jaca en octubre de 1981 y entre otros títulos ostenta el Cinturón Negro 5º Dan de Judo, es entrenador nacional (nivel III) y árbitro nacional.
Hierro ha desarrollado al mismo tiempo otras competencias directivas en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), siendo actualmente miembro de la comisión de auditoria y control interno.
En cuanto a logros relacionados con este deporte destaca el haber sido coordinador de los Campeonatos de España de Judo en edad escolar 2015, celebrados en Jaca.
El nuevo presidente de Fajyda siempre ha defendido los valores que aporta la práctica del Judo y por ello se ha implicado de manera activa en la promoción de este deporte, siendo el coordinador del proyecto “Judo at School / Judo en la Escuela” de la Unión Europea de Judo en Jaca, que se puso en marcha en 2013 y que pretende incluir la práctica del Judo curricularmente en los centros escolares aragoneses.
El que será máximo responsable de la federación durante el periodo 2016-2020 asume esta etapa con “ilusión” y confía en que el judo sea un deporte cada vez “más valorado y con mayor implantación en el territorio de la comunidad”.
Entre sus planes más inmediatos pretende “implantar la agenda Fajyda 2020, estrategia de futuro que, analizando de donde partimos, determinará la hoja de ruta a seguir, en base a las recomendaciones que surjan de un debate abierto y transparente que debe realizarse en el seno de la Fajyda”, incidiendo en “la puesta en valor del profesor como referente, dinamizador y vínculo de unión entre los deportistas, los clubes y la federación.”
También se ha marcado como objetivos “poner en valor y difundir el resto de deportes asociados que agrupa la Fajyda: Aikido, Jiu-Jitsu, Kendo, Wu-Shu y Defensa Personal”, al igual que tiene especial interés en “dar relevancia al área de Mujer y promocionar el voluntariado deportivo”, para ello se propone que se implanten “acciones estratégicas para su fomento en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.