‘El jardín de la memoria’ y la visita de una delegación de la UME a la residencia Riosol

0
495

Dentro de las actividades del programa de terapia ocupacional de la residencia de ancianos “Riosol”, el pasado viernes se instalaron en el espacio al aire libre dos grandes maceteros en el que los residentes plantaron lechugas, tomates, zanahorias y flores aromáticas.

Al rincón se le conoce como “El jardín de la memoria” y su objetivo es motivar a los ancianos con el recuerdo de las prácticas de horticultura. Bajo la direccion de la terapeuta ocupacional, se acercan al jardín con asiduidad, lo riegan y vigilan el crecimiento de las plantas.

La directora de “Riosol”, Valentina Vilarrubí, valoró la iniciativa por el interés que ha despertado en personas acostumbradas a cultivar huertos. En una segunda fase, con las flores aromáticas elaborarán saquitos ambientadores.

UME

Por otro lado, el jueves visitaron la residencia ocho miembros del destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que estuvo acampado en “Paules” toda la semana. La visita, que resultó muy amena para los ancianos, coincidió con la jornada de puertas abiertas vivida en el campamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.