El jotero Javier Badules, pregonero de las Fiestas del Pilar de Fraga

0
543

El jotero oscense Javier Badules será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2023. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, han anunciado el nombramiento y han posado junto con el artista en la sala de reuniones del edificio administrativo del Ayuntamiento.

Plan de Caza

Badules, que será el encargado de pronunciar el pregón el sábado 7 de octubre durante el acto de proclamación de Fragatinos y Fragatinas Mayores e Infantiles, está ligado a Fraga a través de la Rondalla de Peña Fragatina, grupo folclórico en el que es profesor desde hace más de diez años.

El próximo pregonero ha expresado que le “llena de orgullo haber sido designado pregonero de las Fiestas del Pilar de Fraga 2023”. “Mi relación con Fraga, evidentemente, comenzó a través de la jota como profesor de música y canto de la Rondalla de Peña Fragatina”, ha explicado Badules, indicando que “aquí he conocido la importancia que el trabajo, la tradición y la fiesta tienen para esta ciudad, y la devoción a la Virgen del Pilar, que es irrenunciable para cualquier fragatino”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha comentado que “todos los fragatinos ya están descontando los días que quedan para el comienzo de las Fiestas del Pilar y, como concejal de Fiestas, tenía muy claro que teníamos que tener un pregonero a la altura”. “Sus habilidades en la jota le han llevado a conseguir varios de los más prestigiosos premios en la jota cantada. También es el creador de varias partituras dedicadas a Fraga y a sus costumbres que hoy se bailan en la Rondalla. Además, es el creador del himno de la Peña Fragatina, con el título Lo milló que ña”, ha destacado la edil sobre la trayectoria de Badules.

“Sin duda, creo que es el candidato idóneo para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas y preparadas con tanto cariño”, ha señalado Aquilué, quien ha invitado a la participación en esta celebración a todos los vecinos de Fraga y comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.