El Justicia de Aragón pide al Departamento de Sanidad partida para el Centro de Salud de Barbastro

0
266
El Justicia de Aragón ha solicitado, con fecha 16 de junio, al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la inclusión de una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año para la reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro de modo que haga posible el inicio de las obras.
Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
Según informa la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en Barbastro, el informe de 8 folios elaborado por la institución defensora de los derechos y las libertades de los aragoneses  avala con contundencia las razones de la queja, la fundamenta jurídicamente y responde al Departamento de Sanidad que la insuficiencia presupuestaria no es una razón en sí misma. El Justicia denuncia veladamente el exceso de improvisación en las políticas púbicas  y recuerda la obligación que tienen  las administraciones de llevar a cabo una política previsora y preventiva que evite enfrentarse a situaciones de hecho «en las que la urgencia se constituye como el elemento clave, y en las  que en muchos casos la solución que ello debería conllevar resulta imposible por falta de recursos».
La resolución  da un plazo de un mes a dicho departamento para que comunique la aceptación de la petición o en caso de rechazo que argumente las razones de la negativa.
La Plataforma  considera esta solicitud del Justicia  un paso de extraordinaria importancia para la consecución del nuevo Centro de Salud para Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.