El Manhattan inaugura con éxito el primero de sus cinco fines de semana dedicados a las artes escénicas este verano en Murillo de Gállego

0
96

Las risas y aplausos resonaron intensamente el pasado viernes en Murillo de Gállego, con la inauguración del  Festival Manhattan y la puesta en escena, a cargo de actores de «Oregón TV», de la obra «Sálvese quien pueda». Y los momentos más mágicos del fin de semana, los proporcionó ayer David Angulo, con un concierto exquisito al pie de los Mallos de Riglos, en el que presentó su nuevo disco «Música para un teatro invisible, acompañado a la guitarra por José Luis Arrazola, al bajo y coros por Satur Rodríguez y a los teclados, guitarra y voz, por Richi Martínez. Un recital de lujo que emocionó, conquistó y brilló en un escenario con un entorno natural espectacular, instalado en el Camping Armalygal.

Mister think passcar 14 julio

Los promotores del festival, el actor y director Alberto Castrillo-Ferrer, y el programador cultural, Víctor López Carbajales, están encantados con la gran acogida del público a esta segunda edición, que lleva por lema «El desafío», y se ha estrenado precisamente desafiando a la lluvia. Pero las tormentas finalmente amainaron para permitir la celebración de las dos actuaciones programadas, que no necesitaron recurrir al plan b (que siempre lo hay), y pudieron ofrecerse en sus magníficos escenarios exteriores que tienen un fondo de escenario insuperable: los Mallos de Riglos.

Próxima escala del Manhattan: 2 y 3 de julio con Rafa Blanca y Edu Soto

El popular actor y humorista Edu Soto en su faceta musical y presentando nuevo disco en directo con la banda Welcome Lemi, y Rafa Blanca interpretando la gesta ciclista de «Malabrocca», el ciclista del Giro de Italia que siempre llegaba el último, serán el cartel de la próxima cita del Manhattan, el 2 y 3 de julio.

El festival ha programado cinco fines de semana alternos para este verano, y así, cada quince días se irá desgranando una brillante programación dedicada al teatro, la danza, la música, el circo y el cine.  Además, este año cuenta con la colaboración especial de destacados festivales: Festival SóLODOS EN DANZA (Galicia /Costa Rica), el Festival Retina, de cine y música en directo, y el Festival Asalto, evento internacional de arte urbano.

Tras el estreno de este fin de semana, los siguientes fines de semana programados son el 2 y 3 de julio (Malabrocca y Edu Soto en concierto), 16 y 17 de julio (SóloDOS En Danza, «Electric games», Amador Castilla y Nasú Teatro), 30 y  31 de julio (Nostraxladamus con «Volatineros», un desafío a 10 metros de altura,  Sweet Chilli Circus, Irene de Paz, Nostraxladamus y Noche Diéguez), y 13 y el 14 de agosto, con un broche final de cine y música, y la presencia del director de cine Javier Fesser, padrino de esta edición. Este último fin de semana, en primicia el Festival ofrecerá un concierto FETÉN FETÉN «ad hoc» para la proyección de la película «El milagro de P. Tinto», y la última sesión del Manhattan estará protagonizada por la película «Historias Lamentables».

Toda la programación del festival, con más de una quincena de eventos para todos los públicos y todos los bolsillos (hay varios gratuitos), está disponible en la web manhattanfest.com y las entradas a la venta en este mismo canal y en entradium.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.