El Memorial Jorge Rami congrega a 180 ciclistas en el Valle de Benasque

0
804

Un total de 180 corredores se daban cita este fin de semana en el Valle de Benasque para participar en la vigésimo quinta edición de la BTT Benasque-Llanos del Hospital “Memorial Jorge Rami”, la prueba ciclista decana de las que se celebran de forma ininterrumpida en la comarca ribagorzana.
En la jornada dominical, con una participación de 104 corredores, la edición de las bodas de plata de la prueba fue todo un lujo en el plano deportivo, con una carrera muy rápida, en la que Andrés Sisó cubrió el exigente recorrido en menos de 50 minutos tras imprimir desde las primeras pedaladas un intensísimo ritmo que distanció al resto de corredores. Anteriormente, en la jornada sabatina, 76 jóvenes ciclistas disfrutaron de distintas actividades programadas para fomentar la afición ciclista e ir creando cantera para futuras ediciones del Memorial.
Más allá de la excelente respuesta deportiva, esta edición será también recordada por el homenaje al veterano ciclista Carlos López, un habitual en las carreras ribagorzanas y que estaba inscrito en esta carrera a la que, lamentablemente, no pudo acudir ya que falleció hace unos días tras ser arrollado por un vehículo en las inmediaciones de Benabarre cuando practicaba su deporte. Así mismo, los organizadores entregaron un maillot conmemorativo a la familia de Jorge Rami por su apoyo a la prueba durante estos 25 años y reconocieron la importante colaboración de los responsables de Llanos del Hospital en estos cinco lustros.
En el plano deportivo, la carrera del domingo se disputó con un excelente clima para la práctica deportiva. Los corredores inscritos afrontaron el recorrido clásico de 15 kilómetros entre Benasque y los Llanos del Hospital caracterizado por su permanente pendiente, que salva un desnivel acumulado de más de 800 metros prácticamente sin descansos, y por el espectacular entorno natural por la que discurre la carrera en pleno dominio del Parque Natural Posets Maladeta.
La carrera se iniciaba a las 10,30 horas y desde sus primeros compases se caracterizó por la alta intensidad de los ciclistas de cabeza que enseguida empezaron a marcar diferencias con el resto del pelotón. Andrés Sisó, con un tiempo de 49,15, entró destacado en meta seguido por Javier Lanzuela, que acabó en 50,30, y Carlos Ortigosa, que concluyó en 51,15. La clasificación femenina estuvo encabezada por Alba Barrau, con un tiempo de 1,00,,52 -mejorando en 3 minutos los tiempos de la edición anterior-, seguida por Cristina Menen y Marta Lopez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.