El Mendi Tour proyectará en Cinca Sport seis títulos de cine de montaña

0
557

El Mendi Tour, dentro de la programación del IV Salón del Deporte-Cinca Sport, proyectará el día 2 de junio, a las 21 horas, seis títulos seleccionados en su festival de cine de montaña y aventura.

Festival Vino Somontano Noticias

“Yhabril: El buscador de Luz” del fotógrafo autdoor Yhabril Moro, que estará en Monzón, abrirá el ciclo. Se trata de un corto que versa sobre “¿Cómo prepara un fotógrafo de aventura toda la planificación para su próximo trabajo? En este caso, una carrera de ultra Trail por los Pirineos. El fotógrafo vasco Yhabril trabaja durante el reportaje de una de las carreras más duras de montaña, pocas horas de sueño, 50 kilómetros recorridos durante 3 días, y mucho desnivel en las piernas, hacen que no sea un trabajo apto para cualquier fotógrafo.”

A Baffin Vacation versa sobre “Erik Boomer y Sarah McNair-Landry afrontan una expedición de 45 días a través de los remotos paisajes de la isla de Baffin en busca de impresionantes acantilados para escalar y ríos inexplorados para kayak de aguas bravas.”

Adrenaline Sucks: “El reconocido esquiador y saltador BASE Matthias Giraud explica su enfoque sobre los deportes de aventura y por qué no se considera un «adicto a la adrenalina».

Creation Theory: “Un surfista en la ola, un snowboarder en la cima y un músico en el escenario ¿Cuál es la fuente de la creación? Ya sea el cosmos más grandioso o la idea humana más pequeña, la verdadera creación llega en momentos de convergencia inesperada: sincronicidades extraordinarias entre el espacio y el tiempo, la ciencia y el arte, la música y las montañas y el mar. Todos estos elementos convergen en los fiordos occidentales de Islandia, llevándonos en un viaje desde el nacimiento interestelar de la gravedad y el ritmo, hasta su máxima expresión creativa humana.”

This Is Beth: “La escaladora Beth Rodden es una de las atletas más prolíficas en la historia de la escalada, con múltiples ascensiones libres de El Capitán y primeras ascensiones de líneas de vanguardia. Sin embargo, su exitosa carrera escondía una cruda realidad: la enfermiza lucha de Beth contra su imagen corporal y contra sus crueles diálogos internos. La transformación de esa dinámica destructiva la ha llevado a redescubrir el amor por su deporte y por sí misma.”

New Way Up:” La Gulmit Tower, en el Karakorum, es un pináculo técnico de granito que nunca ha sido coronado. Esto se debe en gran parte al peligroso terreno glaciar que hace que la aproximación sea traicionera y difícil. Fabi Buhl y Will Sim, ambos alpinistas experimentados, tienen una nueva idea. Planean aprovechar el poder del cielo y usar parapentes para volar sobre el terreno glaciar, llegando a la base de la torre en horas, en vez de tardar días. Un viaje épico que establece una nueva dirección para la escalada en el Himalaya.”

El Mendi Tour Festival es un ciclo itinerante de cine de montaña, aventura y naturaleza con una selección de las mejores películas de la última edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y de las más solicitadas de los archivos del mismo.

El Mendi Tour Monzón es gratuito gracias al patrocinio del Ayuntamiento, IFM, Termua y la colaboración del Circuit Urgellenc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.