El global de la eliminatoria fue de 11 goles a 7 para los verdes, campeones de la fase regular, que ganaron el partido de ida (2-6) y perdieron el de vuelta (4-5)
El Mequinenza Futbol Sala da un paso más para conseguir el que sería el tercer título liguero comarcal tras proclamarse campeón de la fase regular de la temporada 2022-2023. Una fase regular en la que consiguieron 17 victorias, 2 empates y una derrota y acabaron líderes destacados con 7 puntos de ventaja sobre el Zaidín Fútbol Sala, segundo clasificado. Los verdes superaron al Miralsot Fútbol Sala en el global de la eliminatoria, disputada a dos partidos, por 11 goles a 7 y ya son semifinalistas.
En el partido de ida los mequinenzanos se impusieron con cierta comodidad a domicilio por 2 goles a 6 mientras que la vuelta, jugado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Mequinenza, resultó más compleja. Tocó sufrir en el choque en el que el Miralsot, aprovechando que a los verdes les costó entrar en el partido, llegó a anular la ventaja del primer partido de la eliminatoria aunque reaccionaron en la recta final del enfrentamiento que acabó con un resultado de 4 goles a 5.
El Miralsot, único equipo de la competición que ha ganado al Mequinenza, se adelantó en el marcador en el minuto 2 con un disparo de Marcos Coll. La respuesta de los locales fue inmediata e Iván Navarro devolvía la igualdad al marcador en un rápido contraataque. Los verdes encadenaron varias ocasiones aunque sin fortuna y comenzaron a ceder el dominio a los visitantes que dispusieron también de varias ocasiones entre ellas una triple que desbarató en última instancia David Ibarz y la que Annas Bennani convertía en el minuto 18 en el 1 a 2, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso los visitantes ampliaron la ventaja hasta igualar la eliminatoria con tantos de Brian Segura en el minuto 30 y dos de Iván Serrano en el 32 y en el 34. Tocaba reaccionar y aunque costó el Mequinenza volvió a meterse en el partido con el tanto de David Llop a pase de Julián Gómez a quince minutos para el final del choque. Los locales volvieron a dominar mientras que los visitantes vieron como se les iba la eliminatoria de las manos con dos tantos, prácticamente consecutivos, de Xavi Aguilar en los minutos 45 y 46 que dejaban el electrónico en el definitivo 4 a 5 que daba el pase a semifinales al Mequinenza que se enfrentará al Barbería V.A.V.