El Mercado Medieval de Tamarite celebra sus 25 años

0
1997

Los organizadores del Mercado Medieval de Tamarite de Litera, el Ayuntamiento de
la localidad y el Kolectivo Kabana, quieren que el vigésimo quinto aniversario del mismo sea inolvidable y, para ello, los días 20 y 21 de mayo desplegarán un cuidado programa de actuaciones y actividades pensadas para toda la familia, con funciones estelares como la danza vertical por el Colectivo Zunbulu o el asado de ternasco al ‘burduntzi’, un showcooking del chef Karlos Ibarrondo.

Serán dos intensos días en los que se desplegarán actividades desde las 11.00 hasta las 21.30 h, con descanso al mediodía, en el casco histórico, alrededor de la plaza Mayor, el Replanell y la plaza del Mesón. El sábado 20 de mayo, a las 12.00 h, destaca el espectáculo infantil “El duende itinerante”, del que habrá un segundo pase el domingo 21 de mayo a la misma hora. Por la tarde, las principales citas son a las 18.30 h con la actuación itinerante de Krakort, a las 20.30 h degustación de pinchos de ternasco al ‘burduntzi’ –técnica de asado más antigua y tradicional- con el chef Karlos Ibarrondo, que durante la jornada cocinará en público la carne de los pinchos. El punto final de la jornada lo pondrá un espectáculo de malabares con fuego junto a Bufón Plastón,  a las 21.00 h.

El domingo 21 de mayo, además de todas las actuaciones matutinas, destacan por la tarde, a las 17.00 h, la animación musical con Fiesta Vikinga y, sobre todo, la Danza Vertical con Colectivo Zunburu, a las 18.30 h, para finalizar el Mercado Medieval a las 20.30 h con el Bufón Plastón.

Durante los dos días, estas actuaciones se combinarán con la ruta del ‘michet’ (o vermú), pasacalles musicales, juegos familiares, talleres, juegos tradicionales y puestos de artesanía, envueltos en el encanto del casco histórico tamaritano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.