El Ministerio de Cultura aprueba una inversión de 642.000 euros para las “obras de emergencia” del castillo

0
870

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una nota de prensa en la que anuncia el inicio de las “obras de emergencia” del castillo de Monzón. La inversión se eleva a 642.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. El acta de inicio se firmó el 19 de abril.

Esta actuación complementa la de “obras de urgencia” adjudicada por el Ministerio a finales de febrero por valor de 586.000 euros, y cuya acta de inicio está a punto de firmarse.

El 5 de marzo se desmoronó el muro del foso de la entrada por efecto de las lluvias, y el Ayuntamiento remitió una memoria de los daños registrados en la Batería de las Horcas y el frente oeste de la fortaleza (paños de ladrillería). El Ministerio admitió la solicitud de “obras de emergencia”, tramitó el expediente con rapidez y aprobó la citada dotación de 642.000 euros.

Hasta el momento han visitado el castillo técnicos y arqueólogos de la empresa y las administraciones, y los primeros trabajos comenzarán la semana que viene (retirada de los escombros del muro caído). Posteriormente se instalará una grúa para colocar los andamios.

Ambas intervenciones han sido adjudicadas a la misma empresa (Cyrespa Arquitectónico, S.L.), por lo que las obras se solaparán. Es decir: la segunda actuación, excepcional y motivada por el desmoronamiento del muro, se ha adelantado a la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.