El Museo de Historia y Tradición de Graus abre por Semana Santa

0
365

El Museo de Historia y Tradición de Graus abre de nuevo sus puertas, como viene siendo habitual, en los días festivos de Semana Santa. Este espacio expositivo, que cuenta con un notable fondo permanente y una serie de exposiciones temáticas que se van renovando periódicamente, estará abierto es Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en horario de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30. El Domingo de Pascua también estará abierto de 11,30 a 13,30.
Los responsables del centro señalan que empiezan esta nueva temporada 2022 «con mucha ilusión» para poder ofrecer a los visitantes «nuevos proyectos y mejoras en los contenidos».
Dada la excelente acogida que ha tenido la exposición “La Modernización de la Casa” se ha decidido prorrogarla, ampliado los objetos expuestos. «Entre otros –comenta su director, Eugenio López-, podremos observa una cafetera metálica de principios del siglo XX que se conserva completa y que revolucionó la forma de hacer café, eliminando las “mangas” tipo colador; la calidad del café –apunta- mejoró sensiblemente».
El Museo también ha creando una nueva línea de objetos que se prevé como «muy interesante», especialmente para los visitantes más jóvenes «y quizás no tan jóvenes». En este contexto, en la reapertura del centro se presenta una pequeña colección de televisores que pretenden mostrar su evolución tanto en el diseño como en las prestaciones. López apunta que quizás la mayoría hemos olvidado cuando las televisiones eran en blanco y negro y solo emitía un canal, «que además tenía una programación muy corta», marcada en buen medida por la sobreimpresión en la pantalla de una carta de ajuste amenizada con música, «como una radio». De esta época de la prehistoria televisiva expone ahora el museo grausino un televisor, dentro de una colección que contiene también algunos aparatos que en la época se consideraban portátiles, «porque tenían asa de transporte, aunque pesaban mucho», y todavía ofrecían las imágenes en blanco y negro.
Otro de los modelos expuestos, esta vez ya en color, pero todavía de tubo es un modelo muy aparatoso, muy alejado de los que llegarían años después y que se empezaron a llamar “planos”, «pero que aun tenían una profundidad importante», que cuenta así mismo con un modelo en esta muestra que presenta igualmente un televisor mini, también en color, con pantalla de 6 pulgadas que vendría a representar un tamaño parecido a las “tablets” actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.