El Museo de Historia y Tradición de Graus aumentó en 2017 el número de sus visitantes

0
781

El grausino Museo de Historia y Tradición batió en 2017 el récord de sus visitantes ya que un total de 8032 personas accedieron los pasados 12 meses a este espacio museístico para conocer sus colecciones permanentes y sus exposiciones temporales. Fueron 846 más que el año 2016 y supera también la afluencia de 2015 en el que se contabilizaron 7581 visitas.
Por lo que hace referencia al número de visitas por meses, desde la dirección del Museo señalan que los más concurridos fueron agosto y julio, con 2340 y 2175 visitas respectivamente. Destacan también otros meses como abril cuando, coincidiendo en buena medida con la Semana Santa, 1433 personas se acercaron a sus dependencias, o fechas como el puente de diciembre con 312 visitas.
El Museo programó durante buena parte del pasado año la exposición temática “Una ventaba a Ribagorza”, en la que las imágenes fotográficas del patrimonio ribagorzano compartían espacio con diversos objetos de la vida cotidiana y familiar del pasado siglo XX y otra muestra sobre instrumentos musicales de viento, parte de la importante colección personal del gaitero grausino Mariano Pascual. Ambas tuvieron una gran aceptación y explican, en parte, el incremento del número de visitantes al museo en el pasado ejercicio.
Por otra parte, la dirección de este centro recuerda los 2614 usuarios que han consultado el blog del museo http://museotradicionesribagorza.blogspot.com.es/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.