El nuevo centro de salud de Barbastro abre sus puertas

0
81

A partir del próximo lunes 27 de mayo, los usuarios del centro de salud de Barbastro van a ser atendidos ya en el nuevo edificio del centro de salud, situado en la calle Saint Gaudens, 5. Los trabajos de esta nueva construcción ya han terminado y a lo largo del fin de semana se realiza el traslado de mobiliario y distinto material del viejo edificio a las nuevas instalaciones. Ahora, se iniciará la reforma de la antigua edificación que formará parte también del centro de salud.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El edificio nuevo va a albergar:

– Urgencias extra hospitalarias: Punto de Atención Continuada y base del 061

– 15 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y otras 15 de Enfermería

– 6 consultas de Pediatría (3 de pediatra y otras 3 de Enfermería pediátrica)

– Área de atención a la mujer (dos consultas de matrona y una sala multiusos para pre-paración al parto y otras formaciones)

– Equipo de Soporte Domiciliario (ESAD)

– Trabajo social

– Odontología

– Admisión

El viejo edificio, una vez reformado, dispondrá de tres plantas y contará con servicios de apoyo como biblioteca, salas de formación y de reuniones, además del área de fisioterapia y unidades de salud mental.

El nuevo centro de salud completo, cuando ya esté unido al viejo edificio reformado, multiplicará por 3,6 la superficie del que se ha utilizado hasta ahora, será el primero de la comunidad diseñado con un consumo de energía casi nulo y contará con una inversión de 8,6 millones de euros.

Ahora quedan otros ocho meses de obras para remodelar íntegramente el viejo edificio, que tiene 45 años de antigüedad.

Barbastro tiene una población de 17.300 habitantes y desde este centro también se presta asistencia a numerosos pueblos, ya que los profesionales se desplazan a 23 consultorios que tienen asignados.

Además, el centro de salud cuenta con un Punto de Atención Continuada (PAC) que presta servicio a la población de 17 a 24 horas en días laborales y los fines de semana y festivos durante las 24 horas. A partir del lunes, este PAC ya estará en las nuevas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.