Las Piscinas Municipales de Mequinenza lucen ya su nuevo “manto verde” tras los trabajos de sustitución del césped y renovación integral del sistema de riego del mismo en la instalación, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio. El Ayuntamiento de Mequinenza, que asumirá directamente la gestión integral del recinto, adjudicó la actuación a la empresa Servicios Fitocinca por un importe de 30.122,95 euros.
Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero con la instalación de un sistema de riego más eficiente con nuevas tuberías, retirando las antiguas donde se habían detectado diferentes fugas, para a continuación tratar la tierra y realizar la siembra del césped con suficiente antelación para que se encuentre en óptimas condiciones para el inicio de la temporada de baño. Además se ha instalado un sistema de acceso automático a la instalación municipal a través de torno.
En breve se iniciaran las labores de mantenimiento anuales que se llevan a cabo en los vasos de las piscinas, en el mobiliario propio de la instalación y en el edificio que alberga los baños así como los propios relacionados con el estado del césped como son la siega, resembrado si fuera necesario, el riego y la aplicación de fitosanitarios, para que todo esté a punto para la apertura.